Linda McCartney. Life in photographs de Linda McCartney

$37.000
Linda McCartney. Life in photographs de Linda McCartney

Linda McCartney. Life in photographs de Linda McCartney

$37.000

Titulo: Linda McCartney. Life in Photographs.
Autor: Linda McCartney, Annie Leibovitz, Martin Harrison, Alison Castle 
Editorial: Taschen
Dimensiones: 22,4 x 31,6 cm.
Idioma: Ingles
Paginas: 280.-


* Entregamos en Las Condes y Puente Alto.
* Experto en envíos a Regiones todas las semanas.

** No Incluye Decorativo ("Motorhead")

Reseña:
En 1966, cuando trabajó una temporada como recepcionista para la revista Town and Country, Linda Eastman se agenció un pase de prensa para asistir a un acto promocional muy exclusivo de los Rolling Stones a bordo de un yate en el río Hudson. Con sus fotografías frescas y espontáneas, mucho mejores que las que les había tomado el fotógrafo oficial, Linda se hizo un hueco como fotógrafa de las estrellas del rock’n’roll. Dos años después, en mayo de 1968, y con su retrato de Eric Clapton, se convirtió en la primera fotógrafa que publicó su trabajo en la portada de Rolling Stone. A lo largo de su carrera inmortalizó a buena parte de los protagonistas de la escena del rock, como Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, The Who, The Doors y los Grateful Dead.

En 1967, Linda viajó a Londres para documentar «los alegres años sesenta» y conoció a Paul McCartney en el club Bag ’O Nails. Posteriormente fotografió a los Beatles en un acto de presentación del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Paul y Linda se enamoraron y se casaron el 12 de marzo de 1969. Las tres décadas que siguieron, hasta su muerte prematura, se dedicó en cuerpo y alma a la familia, el vegetarianismo, los derechos de los animales y la fotografía.

De sus primeros retratos de figuras del rock’n’roll a la última época de los Beatles, pasando por la educación de los cuatro hijos que tuvo con Paul, Linda inmortalizó todo su mundo en carretes de película. Su obra abarca desde fotografías familiares espontáneas hasta sesiones de estudio con Stevie Wonder y Michael Jackson, así como encuentros con los artistas Willem de Kooning y Gilbert and George. Fresco y humilde, su trabajo transmite calidez y una gran proximidad con el preciso momento en que capta la esencia de sus protagonistas. Tanto si fotografiaba a sus hijos como a personajes famosos, animales o un momento fugaz de su vida cotidiana, lo hacía carente de pretensión o artificio.

Esta retrospectiva es un testimonio eterno y profundamente personal del talento de Linda, producido con la estrecha colaboración de la familia McCartney, con prólogos de Paul, Stella y Mary McCartney.

Somos Lucy Rock Tienda Online.
Vive con Actitud y Rock!


1